En una serie de declaraciones cruzadas, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la periodista Sebastiana Barráez protagonizaron un «toma y dame» mediático a través de X en donde se hicieron acusaciones de lado y lado.
El ministro chavista acusó a Barráez de estar implicada en la presunta y fallida acción terrorista denominada “Brazalete Blanco”. Según Ñáñez, la comunicadora, quien tiene orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, intenta “lavarle la cara” a Vente Venezuela por el presunto intento de magnicidio en la Plaza Diego Ibarra.
Ñáñez insinuó que ambas conspiraciones están ligadas y forman parte de un plan más amplio.
No obstante, la periodista no se quedó callada y respondió punto por punto a las acusaciones del ministro.
En primer lugar, afirmó que esta operación fue inventada a partir de la detención y tortura de un capitán durante más de un mes. Según ella, no hay pruebas de que exista la supuesta “fulana BB”. Además desafió al ministro a proporcionar la orden de aprehensión y la alerta roja e ironizó sobre la acusación de distracción mediática, señalando que el propio gobierno es experto en agitar “trapos rojos”.
La periodista anexó fotos del supuesto terrorista vinculado a Vente, que, según ella, resultó ser “súper chavista”. En tal sentido, cuestionó por qué tendría interés en favorecer a un partido no legalizado como Vente.
La respuesta de Ñáñez no tardó en llegar y señaló que las ironías de Barráez son graves y que intenta manipular la opinión pública al posicionar una narrativa basada en falacias. Además, acusa a la periodista de obstruir la investigación sobre el presunto plan magnicida. Según Ñáñez, los pistoleros capturados están aportando datos que incriminan a los autores intelectuales.
«De verdad espero Sebastiana que esas cosas suyas ‘tan importantes’ no tengan nada que ver con mentir, manipular, instigar y conspirar contra Venezuela. Aproveche el impulso de este amanecer con Dios y rectifique, búsquese un trabajo decente. Déjenos en paz», apuntó.
Pero Barráez, una vez más salió al paso de sus acusaciones y rechazó la afirmación de Ñáñez y criticó duramente a chavismo por sembrar dolor y muerte en familias venezolanas, militares y civiles para aferrarse al poder.
«Me señala usted de estar ‘nerviosa y errática’ por los nombres de los autores intelectuales de un ‘crimen gravísimo’. Busque en el entorno presidencial, en la oficinita de Los Próceres y en el Palacio Federal. Pero, por favor, deje de inventar operaciones ficticias», puntualizó.
Fuente: Noticiero Digital