Cualquier persona que vea la actuación de este sábado de Pablo López diría que fue mala, pero no es así. El zuliano salió a ajustar sus picheos y lo hizo bien.
El venezolano, quien en todas sus salidas de la primavera recibió carreras, ponchó en esta ocasión a seis enemigos en cinco entradas.
Pablo López tiene ahora un total de 14 ponches en otras tantas entradas lanzadas.
“Pablo es una persona con mucha paciencia y mucho conocimiento del juego de pelota. Él es una persona que escucha y porque escucha aprende y cuando se aprende ganas”, dijo Johan Santana a Sports Venezuela cuando le preguntaron sobre López, a quien está aconsejando desde hace semanas.
López realizó en la apertura de este sábado un total de 73 lanzamientos, de los cuales 52 de ellos fueron en strike.
Si bien es cierto que le conectaron cuatro jonrones, también es verdad que el lanzador zuliano no otorgó ninguna base por bolas, algo positivo para él.
“Una de las cosas que hemos estado hablando con Pablo es sobre cómo asumir el liderazgo dentro del equipo”, explicó Santana.
“Él es una figura consolidada del equipo y ha aprendido a entender que él es quien debe guiar a los pitchers de los Mellizos”, soltó El Gocho.
Este es el partido en donde López ha ponchado a más contrincantes en toda la pretemporada. Su próxima salida será la última antes de comenzar la campaña.
Fuente: El Emergente