Las mejoras en la cancha iniciaron cuando la comunidad solicitó directamente al alcalde del municipio San Francisco Gustavo Fernández, mientras este se encontraba en una jornada del programa “Techo Seguro”, el pasado sábado 20 de abril.
Dando continuidad al compromiso de recuperar los distintos espacios deportivos del municipio San Francisco, inician los trabajos de rehabilitación de la cancha “Absalon Bracho”, de la parroquia Domitila Flores, donde niñas, niños y adolescentes de la localidad practican básquetbol y fútbol.
Cumpliendo la promesa, en menos de una semana, el líder municipal, durante la inspección del inicio de la obra expresó “Estamos dando continuidad al compromiso de recuperar las distintas canchas y espacios deportivos del municipio San Francisco. Hemos recuperado la cancha La Portuaria y la Ordesima, en Francisco ochoa, la cancha en Sabana Grande, de la parroquia Marcial Hernández, la cancha del lote 6 de El Soler y en el sector Negro Primero de la parroquia San Francisco”, afirmó.
La juventud se mostró agradecida por las mejoras a la infraestructura, que hace más de 20 años no eran renovadas, ni tomadas en cuenta, así tal cual es el caso de muchas canchas deportivas que estaban en abandono y poco a poco la gestión de Gustavo Fernández ha ido recuperando.
Los vecinos destacaron que esta recuperación integral permite impulsar el desarrollo deportivo en la parroquia pues esta cancha es sede para distintas disciplinas así como diversas actividades educativas, sociales y culturales.
Nota de prensa / DCN