En la urbanización La Popular de San Francisco fue detenido Jesús Vegas Hernández, de 56 años de edad, un proxeneta que se ofrecía contenido sexual de adolescentes a sus contactos de WhatsApp a cambio de dinero. Les entregaba a las chicas entre 5 y 10 dólares por los servicios sexuales.
Oficiales del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur) atendieron la denuncia, en la que se describió al sujeto que portaba un suéter color amarillo y pantalón jean azul.
Al llegar al sitio, los uniformados observaron a un hombre que cumplía con las mismas características. Según una nota de prensa de Polisur, cuando el delincuente notó la presencia policial tomó una actitud sospechosa.
Vegas Hernández negó haber cometido algún delito, lo que causó suspicacia en los funcionarios ya que no lo habían inculpado de alguna fechoría. Tras una inspección corporal, el cuerpo policial le incautó de su bolsillo derecho un dispositivo móvil marca Infinix, modelo HOT 10S, color morado.
Con el consentimiento del hombre, chequearon el contenido del teléfono celular, en el que hallaron conversaciones con varios contactos refiriéndose de forma despectiva a las menores de edad con mensajes como: “Aquí esta otra víctima más, tiene 16 años”.
Los efectivos también descubrieron la venta ilícita de un arma de proyección balística, tipo subfusil.
Tras el arresto, el proxeneta fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano para su valoración médica y posterior a la Estación Policial. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad