El presidente estadounidense Joe Biden aceptará el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia política Kennedy durante un acto de campaña en Filadelfia el jueves, con el objetivo de socavar al expresidente Donald Trump y marginar la candidatura de Robert F. Kennedy Jr.
Kerry Kennedy, hija del exsecretario de Justicia Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy y hermana del actual contendiente presidencial, dará el respaldo a Biden, anunció su campaña, reportó AP News.
La decisión de resaltar el respaldo de la familia Kennedy a más de seis meses del día de las elecciones es un indicio de qué tan en serio toma el equipo de campaña de Biden la amenaza de que la apuesta arriesgada utilice potencialmente la persistente magia demócrata de su apellido para desviar el apoyo del presidente.
Tanto a los demócratas como a los republicanos les preocupa que la candidatura de Kennedy pueda arruinar las campañas de sus respectivos presuntos candidatos. Biden estaba usando el evento, que cierra una campaña de tres días en un estado clave para su campaña de reelección, para mantener además la presión sobre Trump.