El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, mencionó en la reunión que sostuvo con el Poder Electoral este jueves junto al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que el Poder Electoral es una de las instituciones más prestigiosas que existe en la opinión pública nacional.
«Hoy tenemos un poder electoral del cual estamos orgullosos, nosotros lo exhibimos en el mundo, lo promovemos en el mundo, tenemos relación con más de 90 países, con instituciones electorales en la cual asesoramos y compartimos información, nos piden acompañamientos», explicó en su participación.
Recalcó que a la Cancillería de Venezuela llegan solicitudes de acompañamiento técnico del Consejo Electoral, las cuales son tramitadas de manera conjunta y procesadas.
Informó que la próxima semana comenzarán las primeras reuniones e intercambios con otras naciones para que comiencen distintos despliegues de conversaciones y actualizaciones, así como la revisión de logística con los funcionarios internacionales que harán el acompañamiento durante el proceso electoral que culminará en julio.
Exaltó que las elecciones presidenciales que se avecinan el 28 de julio de 2024 demuestra cómo el ente comicial funciona en el país, en tal sentido, han recibido por parte del Poder Electoral las invitaciones a una serie de organizaciones internacionales, en las que mencionó a las Naciones Unidas (ONU) Celac; Unión de Organismo Electorales de América Latina, Unión Europea y Centro Carter como organismos que tradicionalmente han acompañado y han hecho el programa de veeduría electoral en el país.
Además, resaltó que hay otras organizaciones más en las que están trabajando, así como otros institutos electorales de distintos países y personalidades reconocidas en el mundo con peso político en la esfera internacional.
«El CNE siempre ha asumido un papel proactivo de mejorarse cada vez más en un sistema que es casi perfecto, porque escucha primero al pueblo y a la observación internacional», reseñó el Canciller.
Con información de El Universal