La floración del curarire ocurre una vez al año. Y un aproximado de 300 ciudadanos de San Francisco disfrutaron de este espectáculo natural, durante dos días, gracias al alcalde, Gustavo Fernández, que convocó a los habitantes del municipio a disfrutar de esta distracción natural totalmente gratis.
Desde la sede del ayuntamiento sureño, viernes y sábado, la Alcaldía de San Francisco a través de la Dirección de Turismo dispuso autobuses para el traslado gratuito al Jardín Botánico Dr. Leandro Aristeguieta en la parroquia Marcial Hernández, los cuales partieron desde las 8:30 de la mañana, desde la urbanización La Coromoto, retornando pasadas las 2:00 de la tarde.
En estos dos días, niños, adolescentes y adultos estuvieron en contacto con la naturaleza, además el sábado se contó con una clase de yoga en este espacio catalogado como un pulmón vegetal en medio de la ciudad. Un escenario perfecto para compartir entre familia para apreciar los caminos amarillos que se forman por el florecimiento de los curarires.
Esta atracción, una de las más esperadas en el año, fue posible vivirla gracias al compromiso del alcalde Gustavo Fernández de ofrecer a sus habitantes momentos de recreación, totalmente gratuitos, que elevan los valores de la familia.
Desde el parque, Glayvic Bohórquez, directora de Turismo, refirió que esta fue una experiencia bellísima que vale la pena vivir y muestra de ello es la gran receptividad que tuvo ya que un estimado de 300 personas pudieron vivir la experiencia. Destacó que desde su dirección se tienen previsto nuevos proyectos para fomentar el turismo.
Ricardo Romero, miembro de la escuela de Yoga San Francisco, expresó que fue una experiencia inigualable. “Nos toca agradecer por este tipo de actividades porque son decisiones bien acertadas de nuestro alcalde Gustavo Fernández”, expresó.
El transporte no fue un limitante para que los habitantes de las distintas parroquias pudieran vivir el inicio de la primavera dorada. “Esto es de gran motivación, gracias al alcalde por la invitación general, espero que esto siga fomentándose en otros espacios”, opinó Emiliano Sánchez, habitante de La Popular.
Nota de prensa / DCN