El Consejo Legislativo del estado del Zulia (Clezulia), celebró este viernes 12 de abril con una sesión especial el Día Masónico Nacional, institución esencialmente filantrópica y progresista que tiene por objeto la investigación de la verdad, estudio y práctica de la moral.
«Hoy nos hemos reunido en este fraternal abrazo de logias y organizaciones para celebrar un año más de una fraternal sabiduría y compromiso con los valores que nos unen a todos los seres humanos. Este es un buen momento para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en armonía y en el respeto mutuo que tanto reclama nuestra sociedad actual», expresó con alegría la presidente del órgano legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil.
Por su parte, el orador de orden, José Gregorio Sardelli, recibió el botón «Honor al Mérito» en reconocimiento a su compromiso, mística y vocación, trabajando en favor de la verdad y la justicia. Durante su discurso destacó que la fraternidad masónica es un ejemplo de esperanza y principios.
«Este día es un recordatorio de nuestra responsabilidad como masones, de ser ejemplo de virtud, justicia y fraternidad. Aprovechemos esta oportunidad para renovar nuestros compromisos con los principios que nos guían y para reafirmar nuestros compromisos con la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario. Que esta celebración nos inspire a seguir trabajando juntos en pro de un futuro mejor, donde la luz de la verdad y la bondad ilumine nuestros caminos», indicó Sardelli.
Al finalizar la sesión, la gran zona 12 de la gran logia de Venezuela hizo entrega de un reconocimiento al Consejo Legislativo del estado Zulia, en el marco del natalicio 274 del Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la emancipación americana y luz del despertar masónico del continente americano.
Nota de prensa / DCN