La Contraloría General de la República inhabilitó a cinco opositores para ejercer cargos de elección popular. La información se dio a través del portal web este miércoles 24 de abril.
Los inhabilitados son Carlos Ocariz, José Antonio Fernández López, Tomás Guanipa, Elías Sayegh y Juan Carlos Caldera. Los primeros cuatro están imposibilitados a postularse a cargos de elección popular por 15 años y Caldera por 12 meses. Se desconoce a qué se debe esta decisión.
Carlos Ocariz, Tomás Guanipa, y Juan Carlos Caldera son dirigentes de Primero Justicia. Elías Sayegh y José Antonio Fernández pertenecían a Fuerza Vecinal, pero en noviembre del año pasado abandonaron el partido por «diferencias profundas tanto de forma como de fondo”; en ese momento manifestaron ser independientes y querer un cambio en el país.
Elías Sayegh es el actual alcalde del municipio El Hatillo y José Antonio Fernández, mejor conocido como Josy Fernández, es el alcalde del municipio Los Salias, ambos del estado Miranda.
Tomás Guanipa escribió en X que no fue notificado de esta medida, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero afirmó que en la actualidad «eso no es lo importante» y reiteró que lo «indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria».
Guanipa dijo que nadie los saca de la ruta electoral y llamó a votar el 28 de julio en las elecciones presidenciales.
Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilitan por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme.
Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria.…
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 24, 2024
Con información de Tal Cual.