Áreas del Jardín Botánico de Maracaibo se vestirán de amarillo por la floración de los curarires, cuya duración se prevé que sea a partir de este miércoles 24 de abril y hasta el domingo 28.
En los días de semana, el pulmón vegetal de la ciudad recibirá a los visitantes desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde para el ingreso, y la hora de salida será a las 5.00 de la tarde, mientras que el sábado y el domingo el horario será de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.
A través de su cuenta en Instagram, el Jardín Botánico informó este miércoles 24 que la entrada para adultos tiene un valor de 2 dólares, para niños de entre 4 y 12 años 1 dólar y para mayores de 65 y menores de 4 años la entrada es gratis.
En cuanto al transporte, la Gobernación del Zulia a través de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) dispondrá autobuses para el traslado gratuito al Jardín.
Las salidas serán el jueves 25 y viernes 26 de abril, a las 9.00 de la mañana, desde el Parque La Marina, en la avenida El Milagro. El retorno está pautado a la 1.00 de la tarde.
Por otra parte, la Alcaldía de Maracaibo por medio del Tranvía ofrecerá rutas el 25, 26, 27 y 28 de abril. La salida es desde la Estación Central, a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, y luego desde las 2.00 de la tarde hasta las 5.00. El costo del tique es de 10 dólares.
Además, ciclistas de la capital zuliana saldrán en la Gran Rodada a los Curarires, un recorrido de 20 kilómetros donde circularán este miércoles a las 5.00 de la tarde entre los árboles.
La floración de los curarires, también conocida como la primavera dorada, es un espectáculo natural, donde los mismos dejan ver la belleza extraordinaria, pintando el ambiente de un vibrante color amarillo y llenando el aire con una fresca fragancia.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad