La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este martes 2 de abril de 2024 ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
En ese sentido, indicó que en Venezuela «se impondrá la paz, la democracia y la convivencia entre los venezolanos».
Manifestó que este proyecto de ley «tiene cuatro capítulos y 30 artículos en su conjunto» y acotó que «el origen del fascismo en Venezuela tuvo sus expresiones, tuvo partidos políticos. Si algo debemos reivindicar son los hechos históricos para no repetirlos».
«El odio y la muerte serán execrados de nuestra vida nacional», dijo al tiempo que resaltó que en la normativa se prohíbe la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política o denigre de la democracia, sus instituciones y valores republicanos.
Sostuvo que también se prohíbe la constitución y funcionamiento de organizaciones sociales con fines políticos que promuevan, hagan apología o se fundamenten en el fascismo.
Igualmente, apuntó que en el cuarto capítulo de esta normativa se consagra un conjunto de sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de las disposiciones previstas en la ley.
En cuanto al tema de las redes sociales, Rodríguez expresó que la ley tiene un capítulo especial para ellas: «se viralizan más los mensajes de odio, intolerancia, destrucción, para dañar reputaciones. Es lo que favorece estos algoritmos».
Ya estamos en la @Asamblea_Ven para presentar proyecto de Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares en nombre del Pdte @NicolasMaduro
En Venezuela se impondrá la paz, la democracia y la convivencia entre los venezolanos. El odio y la muerte serán execrados…— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 2, 2024
Con información de Banca y Negocios