El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este miércoles 17 de abril que se desmanteló un campamento estructurado para la minería ilegal en el sector Puerto Limón, en Amazonas.
El funcionario detalló en una publicación en la red social X (antes Twitter) que el campamento estaba conformado por dos plantas eléctricas, una lavadora de minerales, un sistema de comunicaciones punto a punto, tres antenas de señal digital Directv, un banco de batería, dos motobombas, cuatro recipientes plásticos contentivos de 40 litros de combustible tipo gasoil y otros materiales logísticos.
En los videos compartidos por el jefe del Ceofanb se observan, al menos, cinco personas (cuatro hombres y una mujer) detenidas por estar presuntamente vinculadas a la minería ilegal.
Hernández Lárez recordó que en el país está prohibida la explotación minera y de hidrocarburos. Recalcó que es “un deber ciudadano la conservación del medio ambiente”.
“Ningún grupo humano nacional o extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, señaló.
En el marco de la “Operación Neblina 2024” ejecutada en el estado Amazonas, la URRA de Combate “Mérida” en misión de patrullaje terrestre y escudriñamiento, en sector denominado “Puerto Limón» localiza y desmantela un campamento estructurado para la minería ilegal, destruyendo el… pic.twitter.com/wIXVmtqWiI
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 17, 2024
Con información de La Verdad