Greimar Vidal y Kerwin Guevara, ambos de 22 años de edad, fueron detenidos por el infanticidio de la bebé de un año, Arianny Andreína Quintero Vidal, en el sector Aurora, municipio y parroquia Los Taques, en la Península de Paraguaná, en Falcón.
Al conocer el hecho, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo iniciaron las indagaciones correspondientes. Efectivos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizaron la necropsia de ley y descubrieron que la pequeña falleció por múltiples golpes y abusos.
Las autoridades policiales determinaron que la pequeña residía con Vidal (su madre) y Guevara (su padrastro), quienes desde hace nueve meses mantenían una relación sentimental. La joven residía en Valencia, pero se trasladó a Punto Fijo por el amorío que tenía con el chico, a quien conoció a través de Facebook.
Según la información difundida por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el día del crimen, ambos le propiciaron una fuerte golpiza a la pequeña Arianny, lo que le causó la muerte de forma inmediata.
Al notar que la bebé no reaccionaba, la llevaron a un centro de salud para evadir su responsabilidad en el atroz crimen. Sin embargo, al verse descubiertos, la mujer admitió que la golpeaban cuando los desobedecía.
Ambos fueron detenidos y quedaron a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público, de la Circunscripción de Falcón.
Fuente: La Verdad