El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó en comunicado oficial de este jueves que, Estados Unidos no le hace daño a Venezuela con la medida de modificar la Licencia 44 y cambiarla por la 44A, sino que afecta sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana.
De entrada, rechazó una vez más la «pretensión del Gobierno de Estados Unidos de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias», suscribe el texto que compartió el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez y que fue leído en cadena de radio y televisión por el canciller Yván Gil.
«El día de ayer, el Gobierno de Estados Unidos -Joe Biden- consumó su política de violación a los compromisos asumidos bajo la facilitación del Estado de Qatar, firmados entre el subsecretario de Estado, Brian Nichols y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, el pasado 28 de septiembre en Doha que, implicada la eliminación completa de las ilegales sanciones al momento de la convocatoria de las elecciones presidenciales constitucionales de este 2024», reveló.
En este sentido, sostuvo que EE .UU. no le hace daño a los venezolanos que han «aprendido a sobreponerse a sus agresiones, por el contrario, le hace daño a cualquier intento de normalización de las relaciones bilaterales, al mercado energético internacional que se ve seriamente afectado hoy en día por los impulsos belicistas de Washington, y sobre todo, le hace daño a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana».
El Ejecutivo aseveró que con o sin sanciones, Venezuela será libre y «ninguna fuerza podrá detenerle mientras construye su futuro de pazy prosperidad».
Con información de Noticiero Digital