El presidente de Copei ODCA, Roberto Enríquez dijo este jueves que esperan poder presentar el candidato unitario de la Plataforma Unitaria, este fin de semana.
En declaraciones a VPI TV, recordó que están en sesión permanente y que avanzan para poder definir quién será el candidato que representará a la MUD en la presidencial del 28 de julio.
«Estamos valorando, en un proceso, que sepa el país que estamos trabajando mucho, tenemos al país en el corazón y esperamos presentar al candidato de la Plataforma Unitaria este fin de semana».
Por su parte, Roberto García, secretario de la tolda, indicó que por «razones de agenda» la reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales se pudiera dar el viernes 19 de abril.
En un esfuerzo por consolidar una candidatura presidencial unificada, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostuvo una reunión clave con Enrique Márquez, candidato presidencial del partido Centrados este miércoles 17 de abril.
Este encuentro forma parte de una serie de diálogos que la coalición opositora está llevando a cabo para definir quién será su representante en las próximas elecciones presidenciales.
La reunión, que tuvo lugar la tarde de este miércoles, fue calificada como “positiva” por los miembros de la Plataforma.
“Continuando con la agenda de trabajo aprobada por la Plataforma Unitaria, en la tarde de hoy, sostuvimos una positiva reunión con el candidato Enrique Márquez quien nos transmitió su visión del momento político. Seguimos unidos para cambiar Venezuela”, comunicó la alianza a través de un mensaje en su cuenta de X.
Enrique Márquez, por su parte, expresó su disposición a ser considerado como el abanderado unitario de la PUD para enfrentar al actual presidente Nicolás Maduro. Antes del encuentro, Márquez declaró: “Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que pueda tener en la Plataforma Unitaria para convertirme, ojalá, en el candidato de esa importante coalición opositora en Venezuela”.
La PUD ha enfatizado la importancia de la unidad y la colaboración entre las distintas facciones opositoras para lograr un cambio significativo en el país. La selección de un candidato único es vista como un paso crucial para aumentar las posibilidades de éxito en las elecciones y para presentar un frente unido contra el gobierno actual.
Con información de Noticiero Digital