El Jardín Botánico de Maracaibo “Dr. Leandro Aristeguieta”, ubicado en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, cerca de la Base Aérea Rafael Urdaneta y el Aeropuerto Internacional La Chinita, anunció a través de su cuenta de Instagram que luego de la lluvia de 80 milímetros, a partir del miércoles 24 de abril por la tarde iniciará el periodo de floración de los Curarires en sus espacios.
Este fenómeno, conocido como la “floración de oro”, dura solo 4 días y ofrece un espectáculo natural impresionante que podrá ser disfrutado por el público desde las 8.00 de la mañana.
Con una extensión de más de 200 hectáreas y una diversidad de más de 3.000 árboles y 1.280 especies de plantas, el Jardín Botánico de Maracaibo es una referencia forestal destacada en el área metropolitana de la ciudad.
Además, la Alcaldía de San Francisco garantizará el transporte de ida y vuelta, saliendo desde su sede a las 9.00 de la mañana los días 26 y 27 de abril.
El viernes 26 se podrá disfrutar de la estadía en el jardín botánico, mientras que el sábado 27 se llevará a cabo una clase de yoga.
Los asistentes pueden llevar su merienda para un picnic, su alfombra de yoga y su cámara para capturar esta maravilla de la naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad