La tenista española Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo, anunció este sábado su retirada definitiva del circuito después de 14 meses fuera de las pistas.
“He tomado la decisión poco a poco. Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba nada de menos el circuito”, expresó Muguruza en una conferencia de prensa celebrada en Madrid con motivo de los Premios Laureus, de los cuales es embajadora.
La jugadora de 30 años dejó de competir en febrero de 2023, disputando su último partido oficial en el torneo de Lyon. Su última victoria fue en septiembre de 2022, durante los octavos de final del torneo de Tokio.
Muguruza, ganadora de 10 títulos en su carrera, incluyendo Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), señaló que “ha llegado el momento de despedirse” y que se siente joven para iniciar un nuevo capítulo en su vida.
La española destacó su orgullo por haber superado momentos difíciles en su carrera, incluso más allá de sus victorias, mencionando en particular su triunfo en Wimbledon.
Ahora, alejada por completo del circuito, Muguruza expresó sus planes futuros, que incluyen formar una familia, casarse, tener un perro y seguir involucrada en el mundo del tenis y con sus patrocinadores.
“El tenis profesional te priva de muchas cosas. Ahora quiero recuperar el tiempo perdido y hacer cosas comunes”, concluyó la ya exjugadora.
Con información de La Verdad