Con una Eucaristía Solemne, presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, la gobernación del estado Zulia y la alcaldía de San Francisco, celebraron este 24 de abril el Centenario del Natalicio de Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto.
El mandatario municipal, Gustavo Fernández, señaló «Hoy es un día especial donde recordamos al padre Vílchez, como un emblemático personaje que se distinguió por sus valiosos aportes en el ámbito musical, cultural, educacional y deportista, dejando grabada una huella imborrable en los corazones de todos los sanfranciscanos».
«Agradecemos al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Gustavo Fernández por llevar a cabo esta importante obra de restauración y adecuación, que no solo contribuye con el embellecimiento de este santo espacio, sino que también rinde tributo a la vida y obra del padre Vílchez», aseveró el Arzobispo de Maracaibo.
La gobernación del Zulia, confirió la orden Lago de Maracaibo en su categoría Gran Collar, el Consejo Legislativo Regional, otorgó la Orden Udón Pérez, en su única clase post mortem y la alcaldía de San Francisco decretó el 24 de abril, Día de Júbilo Municipal, como una forma de expresión para exaltar y enaltecer el legado del querido e inolvidable «Socio».
Pris Carlina Vílchez fue la encargada de recibir estos reconocimientos por parte de los poderes públicos que hacen vida en el municipio y la región. Como deferencia por su participación en los actos litúrgicos, Monseñor José Luis Azuaje, recibió por parte del alcalde Gustavo Fernández, junto al gobernador Manuel Rosales, la estatuilla del Premio Nacional de la Gaita, Monseñor Luis Guillermo Vílchez.
Durante esta celebración autoridades regionales, municipales, eclesiásticas, fuerzas vivas y feligreses disfrutaron de una serenata gaitera, con la presentación musical de las escuelas; IMGRA, FUNDAGRAEZ, el Instituto Público Municipal de Cultura de San Francisco «Juan de Dios Martínez» Fundación «Villa Hermosa» FUNDAPAVIL y los Zagalines del Padre Vílchez, para rendirle homenaje a la memoria de ese gran hombre, que durante su paso por esta tierra, se hizo merecedor de innumerables obras y reconocimientos que permanecen insolubles en el tiempo.
Nota de prensa / DCN