El Gobierno de Irán recalcó este domingo que «no tiene intención» de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel en respuesta al reciente bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco, si bien advirtió de que «no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión».
«En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar sus operaciones defensivas, pero si fuera necesario no dudaría en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión», dijo el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.
Así, recalcó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que «el haber ejercido su derecho a la legítima defensa muestra la postura responsable hacia la paz y la seguridad regional e internacional».
Por su parte, Irán defendió que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.