Prisión por 8 años a “influencer” vegano por dejar morir de hambre a su bebé

Maxim Lyutyi, un influencer vegano de Rusia, fue condenado a ocho años de prisión por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido.

El hombre, de 44 años, sometió a su hijo a la dieta ‘pránica’. Una insólita práctica en la que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y “se alimentan del sol”.

El influencer admitió que su hijo Kosmos falleció como consecuencia de “neumonía y desnutrición” tras no poder alimentarlo de manera adecuada. Sin embargo, antes había tratado de culpar a su pareja, quien, según él, tenía una deficiencia de hierro como resultado de sus elecciones dietéticas.

El bebé, que pesaba menos de dos kilos, fue trasladado a un centro hospitalario en unas condiciones extremas. Había desarrollado una neumonía como consecuencia de la desnutrición del mismo. El menor murió el 8 de marzo de 2023.

¿En qué consiste la dieta pránica?

Es consumir alimentos que sean positivos y que activen la energía vital de cada persona, pero también existen los que son negativos, es decir, aquellos que tienen la capacidad de apagar las fuerzas de la vida.

También se encuentran los neutros, los que están al medio y que no ejercen efecto en ninguno de los dos sentidos.

Tiene origen en la antigua cultura india y de la dieta yóguica, tiene como concepto que los alimentos pránicos sirven para nutrir la mente, el cuerpo y el alma.

Fuente: Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...