Unas 15 viviendas en la calle 112-A, barrio La Chinita, en la parroquia Cristo de Aranza, sector Los Haticos de Maracaibo, permanecen desde hace cuatro días sin servicio eléctrico por un poste caído. Vecinos de la localidad reclaman que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no les ha brindado solución.
La información la dio a conocer la joven Dariana Bravo, de 27 años de edad, en un contacto con el Diario La Verdad a través de redes sociales. La joven explicó que el lunes 8 de abril, frente a su vivienda, cayó un árbol, lo que afectó el cableado eléctrico.
“Ese mismo día fueron los bomberos y mientras picaban la mata, cayó un transformador, solo botó el aceite. Corpoelec vino esa noche, verificó el poste y dijeron que estaba en buen estado. Hago un llamado a gran voz, porque aún no ha arreglado ese problema”, comentó la chica.
Aclaró que vecinos del sector introdujeron la denuncia, pero “nadie quiere venir a colocar el poste caído para abastecernos del servicio eléctrico”.
“Somos 15 casas afectadas, hemos hecho videos hasta en TikTok para que ellos sepan lo que está sucediendo. ¡Corpoelec no quiere venir, se rehúsan!”, reclamó con enojo.
Destacó que en las casas afectadas habitan niños pequeños y recién nacidos. “Es el caso de mi casa, tengo dos niños de 2 y 4 años de edad”.
Bravo indicó que el personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se acercó al lugar para limpiar el área. “Los de Corpoelec no tienen excusas”.
Los habitantes afectados se unen a una sola voz para hacer un llamado al ente competente y así les solucionen el problema que los aqueja desde hace días. “¡Necesitamos luz!”, clamó.
Fuente: La Verdad