Vecinos del sector La Conquista, parroquia Cacique Mara, en Maracaibo, denuncian que hace más de una semana una cuadrilla de la Alcaldía de Maracaibo hizo presencia para reparar un bote de aguas negras que llevaba tiempo en la avenida 56, lo que generó que colapsaran las tuberías de la calle 95 G, alterna a la avenida principal Socorro, en la urbanización San Miguel.
“Vino la Alcaldía y dijo que era un trabajo que estaba beneficiando a 70 familias, pero resulta que el trabajo colapsó al traer el vacuum, colapsando y afectando la calle 95 G”, expresó María Palacios.
De acuerdo con los vecinos, la situación cada vez es peor porque ahora las aguas servidas se están metiendo a las casas.
“Esto es un problema de años ya, el agua se está metiendo así a las casas y está ocasionando problemas. Buscamos al señor que es de la Alcaldía que, supuestamente, es el de (Instituto Municipal de) Ambiente, de apellido Fuller, y el señor dice que hay que poner el reporte en la Alcaldía, y él fue quien trajo la gente para que hicieran el trabajo ahí”, agregó Julio Pérez, vecino del sector.
Los vecinos afirman que ni quieren salir de las casas por el olor y la presencia de las aguas sucias.
Luis Gil, habitante de la zona, menciona que estos colapsos pasan por falta de mantenimiento. “Estas tuberías son viejas, nunca les hacen mantenimiento, apenas se hace algo y colapsan”, agregó.
Vecinos piden a los entes competentes acudir al sitio y les den una pronta solución al problema, ya que niños y adultos mayores se están viendo afectados por dicha situación.
Fuente: La Verdad