Yukpas cierran la el paso a la Villa del Rosario exigiendo ir a Miraflores y reunirse con Maduro

Un grupo de yukpas que aspira ir a Miraflores, en Caracas, para conversar con Nicolás Maduro cerró el paso en la Troncal 6 Maracaibo-Rosario de Perijá, a la altura del Destacamento de Fronteras 114 (conocida como la alcabala de la Villa del Rosario), durante la mañana de este lunes 22 de abril, como una forma de protesta ya que no les permiten seguir su camino.

“Ya son más de 30 los días que se mantiene un pequeño grupo de indígenas yukpas que aspira llegar a Miraflores a hablar con Nicolás Maduro y no les permiten avanzar”, informó el periodista Luis Armando Moreno en Instagram.

Vecinos de la zona afirman que Mario Isea, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se reunió con los aborígenes la semana pasada. Sin embargo, estos exigían la presencia de Maduro para retirarse del lugar.

Los indígenas autóctonos de la Sierra de Perijá acampan en chozas improvisadas al margen de la carretera nacional donde cocinan a leña. Además, duermen con menores de edad y hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, reseñó también la periodista Leonor Argüelles.

Pese a las múltiples conversaciones entre autoridades nacionales, policiales y los yukpas, la problemática se mantiene. Sin embargo, se espera que les den una pronta respuesta por vía pacífica.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...