En el Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados de varias partes de Venezuela se unieron, convocados por sindicatos y otras organizaciones de todo el país para manifestar por una pensión digna.
En la ciudad de Caracas los jubilados y pensionados marchan desde Parque Carabobo y se dirigen hacia la Defensoría del Pueblo en para exigir el respeto a sus derechos y el rechazo de las bonificaciones y su lucha por una pensión que los dignifique.
Por su parte Gabriel Vallenilla envío un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro: «El 28 de julio, el sector asalariado tendrá una respuesta contundente. Iremos a votar todos en masa».
En el estado Carabobo las abuelas y abuelos se manifestaron frente a la Caja Regional del IVSS en la ciudad de Valencia. La protesta se centró en la exigencia de mejores ingresos en jubilaciones y pensiones. Actualmente, los pensionados perciben 130 bolívares mensuales más el Bono Contra la Guerra Económica, una cantidad que no cubre sus necesidades básicas de alimentación, medicina y distracción, contraviniendo lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.
Alba Morales, presidente del Comité de Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del estado Carabobo, destacó que también solicitan el cumplimiento de los artículos 80, 86 y 91 de la Constitución de Venezuela, que garantizan la seguridad social, un derecho humano que actualmente no disfrutan. Así lo reseñó la periodista Sandy Aveledo
Jhonny Magdaleno, de Fetracarabobo, aseguró que continuarán reclamando sus derechos y denunció la presencia excesiva de policías durante la manifestación. “Hay más funcionarios que manifestantes”, señaló.
📢 POR UNA VEJEZ DIGNA
Jubilados y pensionados marchan desde Parque Carabobo hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas para exigir el respeto a sus derechos y el rechazo de las bonificaciones en el Día del Adulto Mayor en Venezuela.
📹 @RunRunesWeb pic.twitter.com/uAgYhA68YF
— 800 Noticias (@800Noticias_) May 29, 2024
Fuente: 800 Noticias