La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana ha comunicado una reevaluación rigurosa de las operaciones de las aerolíneas venezolanas que operan en su territorio. Este anuncio, hecho a través de una comunicación oficial, ha generado incertidumbre en el sector aéreo y entre los viajeros que frecuentan esta ruta.
El documento, fechado el 17 de mayo de 2024, especifica que la medida afecta a todas las operaciones aéreas de pasajeros, así como a las cargas regulares y no regulares. De acuerdo con la información recibida de manera extraoficial, la decisión ha tomado por sorpresa a las aerolíneas venezolanas, que deberán ajustar sus planes operativos de manera inmediata.
La misiva de la JAC detalla claramente la decisión tomada: «Por medio de la presente, hacemos de su conocimiento que esta Junta de Aviación Civil (JAC), en su calidad de órgano responsable de establecer la política superior en materia de aviación civil en la República Dominicana, y por ende de autorizar o no, el transporte aéreo comercial desde y hacia nuestro territorio, ha informado a todas las líneas de la República Bolivariana de Venezuela que operan hacia República Dominicana, que a partir del unes 27 de mayo del año en curso, quedan revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros, cargas regulares y no regulares».
Esta drástica medida se justifica en la necesidad de realizar «una reevaluación del comportamiento de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta».
Las aerolíneas afectadas deberán someter nuevamente sus solicitudes de operaciones aéreas ante la JAC, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.
Fuente: Noticiero Digital