El municipio San Francisco contará con un nuevo servicio de recolección de desechos sólidos residencial, así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Gustavo Fernández, quien explicó que esto ya es un hecho tras ser aprobada por la Cámara Municipal la contratación de una empresa privada, la cual se encargará del servicio residencial.
“Camiones contratados por la alcaldía serán los encargados de ir, casa a casa, a retirar los desechos sólidos y convertir a San Francisco en lo que siempre hemos soñado: un municipio limpio”, destacó Fernández Méndez, tras ser abordado por los medios de comunicación luego del acto solemne con motivo al XXV Aniversario de ordenación episcopal de Monseñor José Luis Azuaje Ayala.
El líder municipal detalló que “Al principio saldrán 20 unidades compactadoras, nos mantendremos con los operativos especiales en las comunidades, con maquinaria pesada acabando con todo el espacio que se utilizaban para tirar desechos”, recalcó que los vecinos de las siete parroquias del municipio ya no tendrán que disponer de sus desechos sólidos en cualquier espacio público. Además, se tiene previsto que la operatividad de este plan inicie a finales de junio.
Nota de prensa / DCN