El Instituto Universitario San Francisco de Fe y Alegría (IUSF) celebró 20 años de su fundación con un emotivo acto en el que fueron reconocidas las distintas personalidades que han hecho posible la consolidación de esta institución de educación superior en el municipio sureño.
En este acto protocolar estuvieron presentes Gabriel Cubillán, secretario de Educación Superior del estado Zulia, Raúl Fernández, presidente del Instituto Municipal de Cultura de San Francisco, Ingrid Fuenmayor, directora del Instituto, así como también otras personalidades que fueron claves en la fundación del IUSF.
El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, otorgó a esta institución educativa el Botón «Orgullo del municipio», por su gran aporte a la educación superior en el municipio. Esta distinción la recibió la profesora Ingrid Fuenmayor, directora del IUSF de manos de Raúl Fernández, presidente del Instituto Municipal de Cultura.
«Tenemos el más bajo nivel de deserción escolar en comparación con otras instituciones de educación superior», expresó Jaime Montilla, orador de orden, y uno de los impulsores de la idea de la creación del Instituto Universitario en el municipio, además de formar parte del equipo de asesores del alcalde Gustavo Fernández.
Montilla hizo un recorrido por la historia de esta institución, desde la concepción de la idea, por parte del exalcalde de San Francisco Saady Bijani, hasta el año 2004 cuando finalmente fue inaugurado con la colaboración del Instituto Fe y Alegría en la figura del comodato.
La ocasión también fue oportuna para hacer entrega de reconocimientos a todas las personas que desde sus inicios hicieron posible con su apoyo la consolidación del IUSF, como el primer centro de educación superior del municipio San Francisco.
“Estamos llamados a formar ciudadanos críticos, reflexivos y globales. Estamos llamados a cuidar nuestra casa común”, afirmó Fuenmayor, reiterando que, a pesar de los desafíos, siguen comprometidos a superar las barreras y ofrecer una educación de calidad.
Nota de prensa / DCN