El Instituto Público Municipal de Gas (Ipmgas), adscrito a la Alcaldía del municipio San Francisco, de manera conjunta, trabaja con el equipo de la Gobernación del Zulia para reemplazar y reacondicionar las tuberías de gas del sector 24 Julio, de la parroquia Domitila Flores.
Jorge Guerrero, presidente de Ipmgas, señaló: “El enfoque de los trabajos en el sector 24 de Julio, está en el reemplazo de todas las tuberías averiadas para luego extender hasta la calle 180, donde se encuentra el alimentador de gas principal”. Agregó que, junto a la Gobernación de Zulia, lograrán beneficiar a más de 500 viviendas iniciando en la calle 178 hasta la calle 182 con avenidas 49 hasta 49E.
Vecinos de la comunidad beneficiada agradecen al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Gustavo Fernández por devolver el gas de tubería, ya que hace más de 25 años el servicio dejó de funcionar. El señor Antonio Chirinos, comenta que por la escasez y falta de dinero para adquirir el gas por bombona opta por usar cocina eléctrica, pero cuando no tiene opción cocina en leña.
Otra de las beneficiadas con estos trabajos es la señora Dammy Mosquera, quien contó el padecimiento que viven sin gas por tubería. “Yo compro una bombona y me dura dos meses porque tengo cocina eléctrica, pero hay veces que para recargar las bombonas son 28 días de espera y si se va la luz sufrimos porque no tenemos donde cocinar”.
El presidente de Ipmgas también señaló que están enfocados en optimizar el servicio de gas trabajando también de manera mancomunada con el equipo de Pdvsa Gas y el ministerio de Petróleo. Informó que el equipo, a diario, se mantiene atendiendo a las comunidades, en esta oportunidad en tres fugas de gas ubicadas en Las Casitas de Madera, Sierra Maestra y El Manzanillo. “Es fundamental la reparación de las fugas para poder así optimizar el servicio de gas”, enfatizó.
Nota de prensa / DCN