El ministro de Interior y Justicia, almirante en jefe Remigio Ceballos, denunció este martes 28 de mayo que existe un presunto plan para “alterar” el sistema penitenciario del país y de ahí, buscar crear desestabilización en Venezuela.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, en Caracas, el funcionario indicó que ya tienen investigaciones adelantadas y nombres de los supuestos implicados que quieren perturbar la paz del país por medio de las cárceles.
En ese sentido, destacó que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia la “judicialización” de los que cometan nuevos crímenes y extenderle las penas.
Aseveró el ministro que actúan para garantizar la paz y tranquilidad en el país y de los privados de libertad, en aras de que puedan reinsertarse en la sociedad tras cumplir su condena.
A su juicio, este nuevo “plan” está planificado “desde la amenaza internacional de los imperios” que estarían detrás de los recursos naturales y territorio venezolano, como lo es el Esequibo. Sin embargo, aseveró que Nicolás Maduro diseñó una estrategia “multidimensional” para proteger a los ciudadanos.
Remigio Ceballos alertó que Venezuela está siendo atacada por varios flancos, lo que hace que haya una “guerra multidimensional” en diversos espacios, siendo uno de ellos las redes sociales, “que son empleadas para engañar” y que además, a pesar de que hay libertad de expresión, dijo que cada quien debe asumir responsabilidades por lo que digan en esas plataformas.
Opinó que ese “ataque” tiene como objetivo “la fragmentación multidimensional del Estado” por medio de amenazas y acciones por parte de “los apellidos”, junto a otros elementos de la “extrema derecha”.
El ministro denunció la tarde del sábado 11 de mayo un conato de incendio a 120 metros de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche, estado Miranda, calificando este hecho de presunto sabotaje y de terrorismo.
A través de un video colgado en redes sociales por Primicias Venezuela, señaló que el fuego fue controlado por funcionarios de los bomberos y Protección Civil, al tiempo que aseveró que se refuerza la seguridad en la zona.
Sin embargo, el titular de la cartera de Interior y Justicia recordó que la zona donde están los galpones del CNE es de seguridad y, en ese sentido, anunció que se activaron las investigaciones para determinar quiénes serían los supuestos responsables de haber iniciado el incendio.
Fuente: Tal Cual