Ramón Antonio Romero Segarra, de 54 años, fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de sus dos sobrinas adolescentes, de 13 y 15 años de edad.
El hecho ocurrió en el municipio Píritu, en Anzoátegui, siendo denunciado el 26 de febrero de 2024 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el padre de las víctimas.
Durante el referido día, una de las víctimas le manifestó a su padre que cuando su hermana y ella se encontraban bajo el cuidado de Romero Segarra, tío materno, este las encerraba en su habitación para tocarles sus cuerpos. Posteriormente, las amenazaba diciéndoles que si contaban lo sucedido le iba a pasar algo a su madre.
Ante el hecho, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la residencia del abusador, en el sector Casco Central, donde lo aprehendieron, detalla una nota de prensa publicada este jueves 9 de mayo en la página web del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación contra Romero Segarra por la comisión de abuso sexual sin penetración en grado de continuidad, violencia psicológica y amenaza.
El Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena contra el quincuagenario, quien cumplirá la pena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
Con información de La Verdad.