Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo detuvieron a Jhon Michael García Flores, de 22 años, en el barrio Teotiste de Gallegos, a las 10:45 de la mañana de este lunes, tras reporte de la central de comunicación que alertaba sobre violencia familiar.
El director de Polimaracaibo, Gustavo Enrique Basabe, reveló que al recibir la novedad sobre una riña y alteración al orden público se dirigió al lugar en compañía a su equipo para verificar la situación. Al llegar, encontraron a un ciudadano con discapacidad motora, quien les explicó sobre la situación.
García Flores, sobrino del denunciante, estaba en evidente estado de ebriedad, rompiendo enseres del hogar y amenazó de muerte a su tío con un hacha.
El sujeto al ver la comisión policial intentó huir y se escondió en una habitación en la parte trasera de la vivienda. El dueño de la casa permitió la entrada de los funcionarios, quienes lograron detenerlo.
Posteriormente, el detenido fue llevado al hospital Central de Maracaibo, donde fue atendido por el médico de guardia, y fue diagnosticado en condiciones médicas estables, luego lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo.
El tío de García se trasladó para formalizar su denuncia, posteriormente fue llevado al hospital central de Maracaibo para una revisión médica, donde fue diagnosticado con afección cardíaca y valores alterados, presentando dolor en el pecho y dificultad para respirar, presumiblemente debido a trauma de estrés.
Todo el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad