Un hombre quedó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino, tras ser señalado de haber hurtado un celular en un establecimiento comercial, ubicado en el sector Los Plataneros, parroquia Raúl Leoni, la tarde del pasado miércoles 1 de mayo.
El hecho fue denunciado por la víctima, en el comando policial canino, ubicado en la plaza Ziruma, quien señaló que su teléfono celular fue hurtado en la Frutería San Miguel, indicándole al dueño lo que había sucedido lograron obtener el registro videográfico de las cámaras de seguridad en las que se ve claramente a un hombre agarrar el celular y salir del sitio inmediatamente.
Al observar las características físicas del hombre, algunos trabajadores del local lo identificaron por su nombre, Enmanuel Medina, quien, al ser verificado en el sistema de clientes del comercio, lograron obtener su dirección exacta facilitando el trabajo a los funcionarios.
Una comisión de oficiales se trasladó hasta el sector Amparo, barrio Poder de Dios, en la Circunvalación 2, parroquia Cacique Mara, donde lograron observar a un hombre que cumplía con las características físicas descritas en el video de seguridad.
Medina al visualizar la comisión policial trató de huir asumiendo una actitud hostil, pero fue aprehendido a pocos metros.
Los policías encontraron en el bolsillo derecho del detenido un teléfono celular marca Infinix con un forro protector de color rojo, el cual cumplía exactamente con las características dadas por el denunciante.
Medina, de 46 años, fue llevado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Polimaracaibo