Asimismo, criticó a los sectores de la oposición que han promovido sanciones y bloqueos contra Venezuela, señalándolos como cómplices de intereses foráneos que buscan debilitar al país.
«Hoy, el imperialismo tiene su candidato, es un monigote, es un títere, ese candidato es el candidato de los que pidieron sanciones, de los que pidieron bloqueo, de los que pidieron invasiones, de los que pidieron que no llegaran medicinas a este país. Ese es el candidato de los que querían que el pueblo no recibiera alimentos, de los apellidos, de la burguesía, de los odiadores, es el candidato de los vende patria, de lo que no les importa el destino de esta patria».
Por otra parte, refirió sobre la propuesta de amnistía que plantea el candidato opositor Edmundo González, en caso de ganar las elecciones, Cabello también emitió una respuesta.
“El títere sin motor, el monigote, el manipulable, quiere presentarse como el candidato de la unión nacional, como el candidato de que cuando yo gane yo los voy a perdonar. ¿Nos va a perdonar qué? ¿Que hemos peleado 25 años contra el imperialismo norteamericano? Hace tiempo que perdimos el miedo, salimos a la calle con Chávez, en estas calles estuvimos con el comandante desde el año 98. En estas calles Chávez recibió el amor del pueblo de Ribas”.
Cabello hizo un llamado a la movilización y organización del pueblo para garantizar el triunfo en las próximas elecciones. Destacó la importancia de la defensa del voto y la participación activa de los ciudadanos en la consolidación de la revolución bolivariana.
«Todas las estructuras del Psuv, estructuras de calle, de comunidad, UBCh, equipos políticos parroquiales, municipales, dirección nacional, deben tener registrados su 1×10. Pero además, si yo hoy hago mi 1×10 y no les digo nada, ni les hablo, y el 28 les digo, vamos a votar, no estoy haciendo mi trabajo. Mi trabajo es que yo anoto 10 personas y tengo que visitarlos todos los días, todas las semanas, para que ese voto esté consolidado», recomendó.
Por otro lado, Cabello criticó las posturas excluyentes y discriminatorias de ciertos sectores de la oposición, destacando que la revolución bolivariana defiende la inclusión y el respeto a la diversidad del pueblo venezolano.
“Yo le preguntaba a las mujeres, porque parece que le tiene rabia, según él, las mujeres son incompetentes. Les digo, aquí no hay patria sin mujeres. No le gustan tampoco los negros, odia a los pueblos indígenas, odia la sexodiversidad, son excluyentes por naturaleza, nosotros tenemos un compromiso el 28 de julio”, dijo Cabello.
También reafirmó la determinación del pueblo venezolano de enfrentar las adversidades y de defender la soberanía nacional frente a las pretensiones del imperialismo. En este sentido, resaltó que la importancia de la unidad y la movilización popular como herramientas fundamentales para garantizar la victoria en las próximas elecciones.