El candidato opositor venezolano Edmundo González dijo el viernes a Reuters que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ya lo habría excluido de cualquier cargo público si hubiera planeado bloquear su candidatura presidencial.
González, de 74 años, ex diplomático en Argelia y Argentina, fue nombrado el mes pasado por la coalición opositora Plataforma Unitaria como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio, después de que la aplastante ganadora de las primarias María Corina Machado tuviera una prohibición de ocupar el cargo confirmada por la Corte Suprema. .
«Se podrían anticipar cualquier tipo de acciones, intentos de boicotear o impedir la candidatura, pero esto está realmente muy avanzado», añadió, refiriéndose a la campaña para las elecciones de julio.
González dijo que ya ha sostenido reuniones con delegados del Centro Carter y de la Unión Europea, quienes actuarán como observadores electorales.
El ex diplomático no se mostró interesado en las sanciones al gobierno de Maduro por parte de Washington, que el mes pasado volvió a imponer amplias medidas a la industria petrolera, diciendo que Maduro no había cumplido con un acuerdo electoral con la oposición.
Consultado sobre las obligaciones de deuda externa que enfrenta Venezuela, González dijo que el país «siempre ha honrado sus compromisos internacionales».
De ser elegido , González dijo que reconstruir una relación diplomática normal con Estados Unidos sería una prioridad.
«Hemos cortado todos los lazos de cooperación que existían y hay que restablecerlos», dijo González, agregando que Venezuela necesita más atención de la comunidad internacional.
Fuente: Noticiero Digital