Como Dora Mendoza, de 79 años de edad, quedó identificada la mujer quien habría muerto luego de que un vehículo impactara contra su vivienda en el sector El Junco Páramo, municipio Cárdenas. La septuagenaria se encontraba junto a su nieto, de 12 años, en el porche de la vivienda, cuando el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra la misma. El hombre murió en el impacto y el menor se encuentra lesionado en el Hospital Central.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche de este sábado 4 de mayo, en la vía principal del mencionado sector, más arriba del Matadero, cuando el vehículo en que se movilizaba Jesús Chacón, también residente del sector, colisionó contra la vivienda. El impacto mató al conductor y dejó lesionados, en un primer momento, a Dora y su nieto.
Funcionarios de Protección Civil del municipio Cárdenas se apersonaron en el lugar para brindar atención a las víctimas, usando algunas maniobras de extracción vehicular para poder recuperar el cuerpo del hombre. Asimismo, lograron movilizar al niño con lesiones leves y a la septuagenaria con múltiples traumatismos, que le causaron la muerte minutos después de haber ingresado al Hospital Central.
Algunos testigos aseguraron que Dora y su nieto se encontraban sentados en la acera de la vivienda, cuando el vehículo, que venía de la parte alta del sector, se vino contra ellos. La abuela logró empujar a su nieto y ella fue quien recibió casi todo el impacto.
Algunas versiones de vecinos indican que el conductor estaría bajo los efectos del alcohol; otros aseguran que el vehículo habría sufrido un desperfecto mecánico. Otros insisten en que la curva que queda a unos metros de la vivienda es peligrosa y la vía es angosta, y alguien le pudo haber quitado la vía, ocasionando el choque. Serán las autoridades quienes determinen las causas del siniestro.
La mujer vivía con dos de sus hijos en la vivienda. Su nieto acostumbraba a pasar el fin de semana con ella. Ella solía sentarse en el porche para charlar con sus vecinos. El hecho ha dejado conmocionada a la comunidad, pues las dos víctimas eran ampliamente conocidas en la zona.
Con información de la Nación.