El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela acordó de forma unánime enviar a la Contraloría General de la República, un informe sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la Dirección de la exrectora Cecilia García Arocha.
“Por decisión unánime del Consejo Universitario de la #UCV, se acordó enviar a la Contraloría General de la República (@CGRVenezuela), el informe sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la Dirección de la exrectora, @GarciaArochaC“, dice la publicación con fecha del 22 de mayo.
En entrevista exclusiva para Últimas Noticias, París denunció la existencia de “cuentas negras” durante el mandato de García Arocha.
Entonces, hizo referencia específica al Fondo de Jubilaciones de la UCV.
Al respecto, dijo textualmente, “he recibido comunicaciones de profesores donde están pidiendo que se vuelva a nombrar la directiva del Fondo de Jubilaciones de la UCV. Ese fondo se nutre de lo que cotizamos los profesores. Ese fondo decidieron eliminarlo en la gestión de Cecilia García y que pasara al Consejo Universitario. Allí hay empresas y múltiples cosas”.
París explicó en esta entrevista de julio de 2023, que el Fondo seguía existiendo pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares.
También dijo que se detectó sopreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos, con resonador y tomografía, cuyo costo no coincide con el pago por el que se compró.
La investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente de la universidad surge en medio de la precandidatura de Cecilia García Arocha a la alcaldía de Chacao.