Un terrible crimen conmocionó al municipio Tinaquillo en el estado Cojedes, la noche del pasado lunes 29 de abril. Gabriela Yahir Ponce Rivas, de 37 años, fue asesinada a puñaladas por su propia hija de 14 años, y el novio de esta, también de 14 años.
Según información compartida por e director general del Centro de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la hija de la víctima, quien desde hacía varios días planeaba el crimen debido a resentimientos hacia su madre, indujo a su pareja a ejecutar el asesinato.
El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Tablero de San Juan. El novio de la hija la atacó con un cuchillo, ocasionándole la muerte inmediata. Tras el crimen, el joven huyó en una bicicleta; más tarde fueron capturados por las autoridades.
Durante las entrevistas, la hija de la víctima confesó el crimen y no mostró arrepentimiento. El arma homicida y la bicicleta fueron recuperadas por los funcionarios del Cicpc.
El caso quedó a la orden de las Fiscalías Superior y Quinta del Ministerio Público, quienes se encargarán de determinar la responsabilidad penal de los menores de edad.