Jubilados de la Policía de Carabobo manifestaron que no cuentan con seguridad social, por lo que le piden a las autoridades gubernamentales la restitución de sus beneficios.
Eduardo Fernández, jubilado de la Policía de Carabobo con 30 años de servicio, destacó que el sueldo es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Comentó que para poder conseguir ingresos extras, trabaja como vigilante.
“Los beneficios se perdieron todos, la bolsa se la quitaron hasta a los activos, no hay para dónde agarrar, no hay medicinas, no hay nada, no tenemos quién nos apoye. Cuando cobro los 130 bolívares lo que me como es una empanada y un cafecito. Con este sueldo no vive nadie. Pedimos nos tomen en cuenta, que se lleven la mano al corazón y nos den un sueldo justo”, expresó Fernández.
Por su parte, José Mendoza, jubilado de la Policía de Carabobo, puntualizó que en el estado hay más de mil funcionarios policiales jubilados. Lamentó que estos funcionarios policiales no cuenten con una ley que los ampare.
“Lo aprobaron en la Asamblea Nacional en primera discusión y más nunca han legislado sobre eso. Eso sería un factor muy importante porque habría una ley que nos ampararía. Le pedimos al Presidente que por favor tome en consideración a los policías jubilados porque no tenemos un asidero legal que nos proteja, porque si no hay ley no hay un amparo. Queremos la ley porque contempla un Instituto de Previsión Socia”,l dijo Mendoza, refiriéndose al proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, también conocida como “Guardianes de la Patria”.
Con información de Fe y Alegría Noticias.