El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este jueves 30 de mayo que el Ministerio Público (MP) solicitaría la pena máxima (30 años de cárcel) contra los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que mataron al adolescente Eleazar Fuentes Mendoza en el sector de Carapita, en Caracas, cuando este hacía piruetas en una motocicleta.
“No tiene ningún sentido que haya una acción como esta. Yo la califico como gravísima. No representa la actuación policial y la identidad del funcionariado o los agentes de seguridad de nuestro país. El Ministerio Público va a solicitar la máxima pena luego de la imputación, en el momento de la acusación y en la fase de juicio”, expresó.
El funcionario informó que los acusados, identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, permanecen detenidos.
“El Ministerio Público los imputó con la máxima sanción que establece el Código Orgánico Procesal Penal, porque es homicidio calificado por motivos fútiles e innobles (…) Estamos en la fase de audiencia de presentación, que es la audiencia en la que se imputa, luego vienen los 45 días para acusar y posteriormente la fase de juicio que es la condena”, declaró el fiscal general.
🔷 @MinpublicoVEN solicitará pena máxima contra policías que asesinaron a adolescente en Carapita, cuando este realizaba «motopiruetas»
📍Caracas pic.twitter.com/AKolk1zZDW
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 30, 2024
Con información de La Verdad.