Equipos de gestión de desastres están atendiendo las inundaciones en el este de Caracas tras intensas precipitaciones, según informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la primera emisión de su nuevo programa radial, “De repente”, el mandatario detalló que las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de ríos y quebradas en algunas zonas de Petare, zona donde habitan más de un millón de personas.
Maduro indicó quelas autoridades fueron desplegadas en la localidad petareña, que abarca cuatro municipios de la capital venezolana.
Sin embargo, no ofreció un informe preliminar sobre los daños o pérdidas causadas por las inundaciones.
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en “X” que bomberos, equipos de Protección Civil y cuerpos policiales están en el área afectada, brindando asistencia a las familias y evaluando los daños ocasionados por las lluvias.
La semana pasada, el Gobierno activó un plan nacional para reducir riesgos durante la temporada de lluvias, que comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, explicó que el Ejecutivo estableció planes de evacuación y la instalación de refugios y triajes para atender emergencias futuras.
Tal y como informó nuestro Presidente @NicolasMaduro en su programa de radio, nos encontramos atendiendo las afectaciones causadas por las lluvias en Petare, específicamente en el sector La Línea.
Nuestros equipos de Protección Civil, Bomberos y Policías están asistiendo a las…
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) May 31, 2024
Con información de Versión Final.