La serie de poderosas tormentas que han azotado el centro de Estados Unidos dieron pie a la formación de varios tornados, uno de los cuales destruyó casas y derribó árboles y líneas eléctricas en Barnsdall, un pequeño pueblo de unos 1,000 habitantes ubicado a unas 40 millas al norte de Tulsa, Oklahoma, donde se reportó al menos un muerto.
Una situación potencialmente mortal se desarrolló en el centro de Estados Unidos el lunes por la noche cuando intensas tormentas super células se desplazaron por la región, produciendo tornados, granizo gigante y vientos dañinos. Una persona murió después de que un devastador tornado en en Barnsdall, Oklahoma destruyó casas y derribó líneas eléctricas mientras arrasaba un pequeño pueblo al noreste de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informa que Barnsdall , una ciudad de aproximadamente 1.000 habitantes ubicada a 40 minutos en auto al norte de Tulsa, fue arrasada poco después de las 10:30 pm por un tornado que inicialmente se estimó en fuerza EF-3 o superior el la escala Fujita mejorada.
El director de Manejo de Emergencias del condado de Osage, Jerry Roberts, indicó que el Grupo de Trabajo 1 de Tulsa de Oklahoma, junto con la Patrulla de Caminos de Oklahoma y equipos de numerosas jurisdicciones, llegaron a Barnsdall durante la noche para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes. «En este momento tenemos una gran zona de destrucción total», añade Roberts.
Con información de Noticia al Minuto.