Este martes 30 de abril, Tulio Enrique Faría Graterol, esposo de Gaby Loops, fue sentenciado a 15 años de prisión por homicidio intensional a título de dolo eventual por el arrollamiento de José Antonio Mayor, de 37 años, ocurrido el 8 de julio de 2022 en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.
Adriana Mayor, hermana de la víctima, informó a través de su cuenta en Instagram que la sentencia fue emitida por el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia, durante el acto conclusivo.
Resaltó que Faría no podrá pagar casa por cárcel, por lo que será trasladado a un centro penitenciario. Destacó que el tribunal de ejecución será el encargado de decir a dónde lo van a trasladar y cuando será.
Aseguró que este caso queda enmarcado en la historia de la justicia venezolana. “La justicia venezolana sí existe, sí funcionó (…) Sin pagar medio”, recalcó.
“Estoy inmensamente agradecida con el Ministerio Público. Dios me puso a ángeles en el camino en la Fiscalía. Agradecida también con la juez que cumplió con su deber, con lo que juramento en algún momento cuando se hizo abogada”, dijo Mayor.
Asimismo, agradeció a todas personas que la apoyaron, aunque aseguró que no hay nada que celebrar, porque tal sentencia no devuelve la vida de su hermano. “Pero si me da tranquilidad, además de marcar un precedente en la justicia venezolana”.
Dijo que, aunque Gabriela Chacín (Gaby Loops) dice que la decisión es falsa. “Ustedes verán si le creen a una persona que está incriminada en un caso así”.
Acotó que hay que respetar el otro lado, “del muchacho que mató a mi hermano”. “Hay una madre que tiene que aprender a vivir con un hijo que está preso y hay un padre que tiene que aprender a vivir con un hijo que está preso, y no tengo nada que celebrar por eso”.
Resaltó que nunca su familia aceptó dinero, ni acuerdo reparatorio, “poque no me veía recibiendo un dinero a costilla de la muerte de José Antonio, ni para mí, ni para mi familia ni para mi sobrina”, acotó.
Insistió que su intención fue que el caso se viralizara para que no quedara como un arrollamiento más. También dijo que durante el juicio no vio en Faria ningún tipo de arrepentimiento por el hecho en el cegó la vida de José Antonio Mayor.
José Antonio Mayor, quien era mecánico y deportista, falleció dos días después de sufrir fracturas de cráneo y tórax y otros traumatismos que provocaron una hemorragia intestinal, pese a los esfuerzos de la familia por conseguir recursos para salvarle la vida.
Fuente: La Verdad