La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenaron el cierre de la “posada Agua Linda” que hospedó a varios dirigentes opositores tras una actividad de María Corina Machado en Carora, Lara.
En un video difundido en sus cuentas en redes sociales este jueves 30 de mayo, la dirigente política lamentó la situación y envió su solidaridad a “la gente de la posada” que los hospedó “con tanto cariño”.
También señaló que durante su estancia “había un dron” que vigilaba los vehículos que entraban a la posada para saber “quienes nos estábamos hospedando allí”.
Sin embargo, considera que “estos hechos, lejos de amedrentar a la gente, lo que nos hacen es dar más fuerzas para luchar, para cambiar esto y para tener finalmente un gobierno que en lugar de perseguir al empresario, al que invierte, al comerciante, al que emprende en nuestro país, lo apoye para que pueda haber una fuerza privada suficiente que nos permita salir adelante”.
El cierre de establecimientos o la incautación de bienes se han convertido en una práctica común tras las visitas de María Corina Machado a algunas entidades del país en los últimos meses. En Falcón, Zulia y Aragua cerraron tres hoteles donde se hospedó o tenía previsto hospedarse la dirigente opositora.
#IMPORTANTE SENIAT Y GNB cierran la posada donde nos hospedamos en Carora. Mi solidaridad y cariño a la gente de la Posada Agua Linda.
Pronto la prosperidad de nuestra nación llegará a cada rincón y habrá decenas de personas hospedándose en ese bello lugar. pic.twitter.com/Q1c2rWeP0N— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 30, 2024
Fuente: La Verdad