El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, reiteró que los venezolanos y el país necesita un gran acuerdo nacional, «necesita que nos pongamos de acuerdo y que construyamos una Venezuela distinta por los próximos 20 o 30 años, que haya seguridad social, que haya educación, que haya servicios básicos, que la gente pueda hoy tener bienestar, que el trabajo tenga valor, que pueda ser una fuente de desarrollo, de poder darle a tus hijos lo que necesita. Yo creo que tenemos una gran oportunidad por delante y que no debemos desperdiciar», sentenció.
Recordó la importancia de hacer política, de buscar puntos de encuentro, de entendimiento, «dejar atrás el país del conflicto político y de la violencia. Contrastar ideas, debatirlas, pero también acordar».
El también dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo aseguró que el 28 de julio «tenemos la oportunidad de cambiar la pésima situación económica que enfrentamos los venezolanos. A pesar de los obstáculos que nos han presentado y que seguiremos enfrentando, estamos todos apostando a la ruta del voto, a que los venezolanos podamos ejercer nuestro derecho del voto y con él cambiar la realidad».
Pero destacó que el cambio político es un proceso, que incluye las elecciones presidenciales, pero que va más allá de ese único hito. «Las cosas no van a cambiar de un día para otro y aquí todos somos importantes. La política de desconocer al otro debe desaparecer. El país quiere cambio en tranquilidad, con normalidad y tenemos una oportunidad de sentar la base para crear una nueva institucionalidad, reconociéndonos, eso es lo importante».
Para ello, a su juicio, «hay que dejar atrás el país en el que se resuelven las diferencias a la fuerza, con violencia; tenemos que contrastar las ideas, resolver mediante el diálogo, del acuerdo, de la negociación, de ponernos de acuerdo, del entendimiento».
Fuente: El Universal