La directiva de la Asamblea Nacional recibió este jueves a representantes de la Clase Obrera y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quienes entregaron el proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones.
“Le pido a la clase obrera venezolana que hoy jueves 2 de mayo acompañe a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional (AN), para llevar el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones. Además, solicito al doctor Jorge Rodríguez, a los diputados y diputadas, máxima celeridad para la aprobación de esta Ley”, expresó el presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, La fuerza trabajadora marchó desde la sede de la vicepresidencia hasta el centro de Caracas, rumbo a la sede del Parlamento.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, mencionó que la norma legislativa busca fortalecer el Estado de Bienestar de cinco millones y medio de pensionados.
El proyecto establece que los empresarios del país, los empleadores de la masa laboral, hagan un aporte único especial mensual, de acuerdo con sus ingresos netos.
Fuente: El Universal