Alcalde Gustavo Fernández asumió el compromiso de dar respuesta de salud a sus ciudadanos a través del programa En Buenas Manos

Con la jornada número 46 del programa quirúrgico “En Buenas Manos”, único a nivel municipal, se suman más pacientes beneficiados a la extensa lista de intervenciones que han sido un logro en la gestión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, a pesar que la salud no es una competencia directa del municipio.

Compromiso que se asumió para dar respuesta a ciudadanos que tenían hasta más de 20 años en espera por una intervención quirúrgica. Pero hoy, esto cambió gracias a la gestión de Gustavo Fernández, que desde inicios del programa en el año 2022 ha logrado intervenir a 484 pacientes, quienes muchos tenían años necesitando la mejoría para su salud, alcanzando así un significativo número de intervenciones quirúrgicas tales como eventraciones, histerectomía, hernias umbilicales, hernias inguinales, hernias escrotales, cesáreas y de manera puntual, casos de cataratas.

Fernández Méndez, durante la jornada realizada en la Policlínica San Francisco, destacó que a pesar que la salud es responsabilidad del gobierno nacional y regional, su gestión realiza una gran inversión para saldar la deuda quirúrgica que gobiernos anteriores dejaron. “Cuando nosotros llegamos al poder municipal de San Francisco la deuda quirúrgica era impresionante”, recordó.

También resaltó que este programa se sostiene gracias al aporte de la empresa privada, tal es el caso de las clínicas encargadas de prestar sus pabellones quirúrgicos. Mientras que el Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur) aporta el personal médico que consta de cirujanos, enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos, además de surtir al paciente con los insumos médicos, medicamentos, exámenes, acompañamiento y traslado completamente gratuito.

El líder municipal hizo un llamado a la población a tener paciencia, ya que la demanda de pacientes es muy alta y el sistema protocolar evalúa la urgencia de la operación para dar prioridad. “Aquí hay un protocolo que tiene que ver con el respeto y la justicia. Le damos prioridad a los casos más graves”, resaltó.

Familiares de los pacientes agradecen al alcalde por la ayuda suministrada ya que la mayoría no cuentan con el poder adquisitivo para someterse a los procedimientos médicos. Silvia Toyo, hermana de Oswaldo Toyo, intervenido de una eventración, destacó que su hermano tenía dos años padeciendo y gracias a este programa contó con el apoyo total del poder municipal.

Toyo fue uno de los intervenidos que contó con el traslado hasta su hogar en el barrio El Callao. Desde donde sus familiares dieron fe que este programa da respuesta de salud a los pacientes que están más urgidos por una intervención quirúrgica.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...