Los ambientalistas marabinos exaltaron la acción que está ejecutando el Instituto Municipal del Aseo Urbano de la Alcaldía de Maracaibo, a través del programa bisemanal que ejecuta en la ciudad, estás aseveraciones fueron hechas después de la sesión solemne realizada en el Concejo Municipal, este martes 11 de junio.
Los protectores del ambiente de la ciudad, consideran que es notable el avance logrado en la recolección de desechos sólidos, así como se evidencia la limpieza de la urbe marabina y sobre todo que se promueva la creación de una ordenanza sobre el reciclaje.
«Hay que reconocer mucho el trabajo que está realizando en cuanto a la recolección de los desechos sólidos y el plásticos, ha sido muy notorio las acciones que mejoran y van en pro del ambiente y sobre todo de nuestro querido Lago de Maracaibo», enfatizó Abigail Cardenas, niña ambientalista.
Igualmente la Asociación de Scout del Zulia elogio las acciones que emprende en la recolección periódica de la basura, reduciendo significativamente los riesgos para la salud pública, la contaminación ambiental y en desarrollar ordenanzas en pro del ambiente.
«Estamos complacidos con el trabajo que se viene haciendo desde el Concejo Municipal de Maracaibo en aupar ordenanzas que son beneficiarias para la cuidad, sobre todo una ordenanza de reciclaje que nos ayude a tomar conciencia en el uso del plástico», dijo Angelica Nava, representante de la Asociación de Scout del Zulia.
Por su parte, José Sandoval, representante de la Fundación Mapache Ecoaventura, considera que la recolección de la basura se ha puesto en evidencia, ya que la colectividad ha respondido positivamente, pero es relevante la creación de un marco jurídico que refiera sobre la importancia del reciclaje.
«Es muy importante que se de una ordenanza, porque estamos perdiendo dinero por no saber manejar nuestros residuos, sobre todo lo que refiere al plástico que llega a las orillas del Lago de Maracaibo» resaltó Sandoval.
El concejal José Bermúdez, presidente del Consejo municipal de Maracaibo, dijo que este marco legal será propició para transformar a Maracaibo en una ciudad referente en materia de sostenibilidad ambiental que genere e impulse la economía local y mejorar la calidad de vida de todos los maracaibero, pero con el apoyo incondicional de estos.
«El trabajo no es solo de la gestión, es un trabajo en conjunto y de cada uno de los ciudadanos, de que nos ayuden a botar de manera consciente la basura», acoto finalmente Bermúdez.
Nota de prensa / DCN