Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó que Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Enrique Márquez, del partido Centrados, no firmaran el acuerdo de reconocimiento de resultados del 28 de julio.
Para el máximo representante del CNE, estos candidatos “pretenden desconocer, sabotear y desestabilizar el proceso electoral”.
Afirmó que el 28 de julio se van a celebrar las elecciones presidenciales y aseguró que no existe la posibilidad de suspenderlas. “Aquí va a haber elección el próximo 28 de julio, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela, lo establece la Constitución y lo establecen todos los acuerdos que se han hecho”.
Por otro lado, el jefe de la autoridad electoral del país condicionó también la posibilidad de que venga una Misión de Observación de la Unión Europea.
“Si eso cesa podemos conversar, si no hay levantamiento de las sanciones y el bloqueo contra el pueblo (…), no hay absolutamente nada que conversar ni pensar que ellos puedan venir a Venezuela cuando desprecian a todos los venezolanos”, declaró Amoroso a los periodistas presentes este jueves en la firma del acuerdo de reconocimiento de resultados electorales.
Fuente: La Verdad