El Gobierno Nacional puso en marcha un Plan de Acción para la instalación de un nuevo puente de 30.6 metros sobre el río Cocuiza, después del colapso del viaducto que comunicaba al estado Falcón con Zulia ocurrido en la mañana del viernes 14 de junio.
Néstor Reverol, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), junto a Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte, informó desde el lugar de los hechos que ya las maquinarias están demoliendo la infraestructura caída.
“Estamos trasladando el nuevo puente desde el estado Aragua para empezar a trabajar en su instalación”, declaró Reverol, según reseñó la nota prensa de Corpozulia.
Además, destacó que comenzaron los trabajos para abrir una vía alterna que estará operativa en las próximas 48 horas.
“En estos momentos se habilitó un paso transitorio de 20 kilómetros que contará con el patrullaje permanente de nuestros funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.
Investigación en marcha
El ministro Velásquez Araguayán informó que Nicolás Maduro ordenó una investigación inmediata para determinar las causas del derrumbe del puente.
“Para darle una explicación de la caída de este puente que estaba en buenas condiciones”, enfatizó.
Finalmente, afirmó que el gobierno de Maduro está trabajando arduamente para darle una respuesta inmediata a los venezolanos.
En el siniestro falleció la abogada zuliana Claudia Godoy, de 37 años, quien trabajaba en la empresa Airtek. También resultaron heridos Joel Abraham, de 53 años, funcionario retirado del Cicpc; Alexánder Villalobos, de 53 años; y Rafael Ramírez, de 43.
Fuente: La Verdad