La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco proveniente de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.
La defensa marítima de Francia «interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo», explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo, reseñó EFE.
Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.
A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.
Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.
De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.
Con información de Versión Final.